CARTA DE UN HIPERTEXTO A UN AMIGO

Te propongo un juego: ¿cuántas palabras eres capaz de escribir en una página? Yo, modestia aparte, puedo poner al alcance de tu mano un mundo repleto de información. Tan sólo en una página podrás encontrar un camino que te llevará a cualquier parte. A este camino lo llamaremos Red y, al mundo que recorre, lo conoceremos como Internet.
No temas adentrarte en esta aventura. Es fácil. Sólo tienes que seguir las pistas de colores diferentes. Detrás de cada color hay una puerta. Detrás de cada puerta estará lo que buscabas y, posiblemente, con muchas más puertas que te mostrarán más y más historias que, a la vez, tendrán más puertas. No intentes buscar el final a este mundo porque, cada día, crece con nuevas puertas.
Cuando visites un lugar piensa que cada uno te ofrecerá muchas posibilidades de exploración. Puedes ser un visitante de paso, puedes aportar tu granito de arena al lugar, puedes abrir nuevas puertas o, si te atreves, ser el creador de un nuevo lugar al que invitar a nuevos exploradores. Puedes encontrar lugares de la amistad, lugares del saber, lugares de lo desconocido, lugares que hablan de tu realidad o de tu ficción.
Tú eres quien pone el límite a tu aventura, pero asegúrate de que la puerta que abres es la que realmente buscas porque, como en el mundo real, te puedes encontrarás con lugares enemigos o peligrosos. Pero no tengas miedo, sólo aprende y respeta las reglas del juego y, te aseguro que la recompensa será infinita y a tu recompensa lo llamaremos conocimiento.

0 Response to "CARTA DE UN HIPERTEXTO A UN AMIGO"

Publicar un comentario